Confiscan más de 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio

Confiscan más de 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio

Noviembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Agencia EFE
Confiscan más de 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio

Una de las estrategias de las autoridades es afectar las finanzas de las Farc a través de la destrucción de los laboratorios.

El complejo cocalero pertenecía al parecer a las Farc y al Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac).

La Policía Antinarcóticos confiscó más de 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio montado presuntamente por las Farc y por la banda criminal conocida como el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac), en zona rural del Meta. El complejo cocalero fue ubicado en el sector de Acacias, indicó la Policía que ejecutó la operación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).La Policía precisó en un comunicado que el laboratorio, instalado en cuatro construcciones de madera, tenía capacidad para producir dos toneladas de alcaloide al mes.Además de 1.534 kilos de cocaína, allí fueron encontradas unas tres toneladas de productos químicos utilizados en la producción de droga, según indicó la Policía. La misma fuente atribuyó la propiedad de la planta descubierta en el Meta al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac) , banda criminal de origen paramilitar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad