Confirman que alias Guacho estaría detrás del atentado en Tumaco

Confirman que alias Guacho estaría detrás del atentado en Tumaco

Marzo 27, 2018 - 09:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Torre de energía

Los hechos se presentaron en la vereda La Espriella, zona rural del municipio de Tumaco en Nariño.

Foto: Agencia EFE

El general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, reveló que el atentado contra dos torres de energía en Tumaco en la noche del lunes, es responsabilidad del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Oliver Sinisterra, bajo el mando de alias Guacho.

En una entrevista que concedió a la emisora Blu Radio dijo que, de acuerdo con las primeras informaciones "destruyeron la pata de una torre y en la noche derrumbaron una torre eléctrica completa que es la que conduce el fluido eléctrico a Tumaco", explicó Hoyos.

En la mañana del martes tropas especializadas se desplazaron a la zona para acompañar a los expertos Cedenar, empresa que presta el servicio de energía en el municipio, para restablecer el servicio y garantizar la seguridad en los alrededores.

Agregó que se están poniendo en funcionamiento plantas, mientras se soluciona el problema.

Lea además: Atentado contra dos torres de energía deja sin luz a Tumaco, Nariño

Alias Guacho se desvinculó de las Farc a mediados del año pasado y formó un grupo armado ilegal del cual es el cabecilla principal, bajo su mando habría 55 personas. El Ejército aseguró que alias Guacho ingresó a esa guerrilla en julio de 2007, tras ser reclutado por alias Alexis o Tachuela.

Según informaciones de inteligencia, este sujeto delinque a lo largo de los ríos Mira, Mataje, en el corregimiento de Llorente, las veredas El Azúcar, Vallenato, Los Cocos, El Playón, la Corozala, La Aduana, Yarumal, entre otras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad