Confirman medida de aseguramiento a Víctor Maldonado

Confirman medida de aseguramiento a Víctor Maldonado

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Confirman medida de aseguramiento a Víctor Maldonado

Víctor Maldonado, uno de los considerados cabezas del descalabro financiero de InterBolsa.

La Fiscalía le imputó los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados.

El juzgado 41 de conocimiento dejó en firme la decisión del juzgado 11 de garantías, de cobijar al empresario Víctor Maldonado con medida de aseguramiento Intramural, a pesar de la petición de la defensa del empresario. 

Para la juez, cambiar la medida de aseguramiento no es viable, debido a la gravedad de los delitos, por los que Maldonado es investigado, además, para el juzgado la defensa no logró exponer la necesidad de replantear el lugar de reclusión del empresario, que actualmente está recluido en la cárcel de Soto Real de España. 

Frente a la decisión de la juez, el abogado defensor de Víctor Maldonado, señaló que en Colombia no hay garantías para su cliente, "Víctor ha tratado de pagar los dineros, y hasta el momento no se ha podido realizar esa diligencia... No entiendo porque no se ha hecho una persecución a los otros implicados en el fondo Premium, al único que persiguen es a Maldonado", señaló Cancino. Maldonado salió del país el pasado 25 de febrero, argumentando que no contaba con las garantías judiciales para enfrentar el proceso, y en marzo fue detenido en Madrid.

La Fiscalía tiene adelantada la extradición del empresario ante las autoridades españolas, para que el empresario comparezca ante la justicia colombiana por el caso Interbolsa. 

El empresario es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento, en los hechos ilegales que se realizaron en el Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A, actividades que se calcula afectó a cerca de mil personas. 

Por estas irregularidades, la Fiscalía le imputó los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público, cargos que Maldonado no aceptó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad