Confirman condena de 47 años por paseo millonario en Bogotá

Confirman condena de 47 años por paseo millonario en Bogotá

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El acusado fue condenado por cargos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público.

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de la capital, que condenó a Diego Fernando Baquero Buitrago a 47 años, 3 meses y 15 días de prisión, por delitos relacionados con la modalidad de paseo millonario.

Baquero Buitrago fue condenado por cargos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público. 

Los hechos por los cuales fue procesado ocurrieron el 29 de enero de 2011, en inmediaciones del Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá, cuando una usuaria abordó su taxi hacia las diez y media de la noche, luego de haber cumplido su jornada laboral.

Durante el recorrido hacia el barrio Garcés Navas, el conductor cambió la ruta, y cuando ella intentó convencerlo de detener el vehículo para bajarse se subieron otros dos hombres y el conductor sacó un arma de fuego. 

Luego de someterla, entre los tres la retuvieron por un tiempo superior a una hora, mientras le quitaron 700 mil pesos, un teléfono celular avaluado en 400 mil pesos y un anillo; además de retirar el dinero que ella poseía en su cuenta de ahorros en un cajero electrónico del cual sacaron 120 mil pesos. 

A las 12:30 de la noche la dejaron bajar del taxi cerca de la calle 106 con autopista, lo que le permitió a la víctima dar aviso a las autoridades en el CAI del Virrey. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad