"Confesión de periodista nos clarificó el hecho": general Palomino

"Confesión de periodista nos clarificó el hecho": general Palomino

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que Yesid Toro “no será excusado de su responsabilidad penal, a pesar de haber ofrecido disculpas”.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que Yesid Toro Meléndez, el periodista que confesó haber sido el autor del panfleto en el que presuntamente Los Urabeños amenazaron a varios comunicadores del Valle, “no será excusado de su responsabilidad penal, a pesar de haber ofrecido disculpas”.

El pronunciamiento del oficial se dio luego de que Toro confesara, mediante una carta enviada a varios medios de comunicación, haber sido el autor de un panfleto que circuló el año pasado en el cual ocho periodistas, incluido él mismo, fueron declarados objetivo militar por la banda criminal de 'Los Urabeños'. 

Palomino informó que gracias a las investigaciones de la Policía se había podido establecer que el panfleto era apócrifo y que no había salido de la organización criminal. “La confesión solo nos ayudó a clarificar el hecho”, dijo el oficial.   El presidente Juan Manuel Santos felicitó a Palomino por las investigaciones que “permitieron determinar el verdadero origen de la amenaza”. 

Según afirmó Yesid Toro en la carta enviada a los medios, tomó la decisión de hacer el panfleto por  una difícil situación económica en la que se encontraba y por la necesidad de mantener el esquema de seguridad que la Unidad de Protección le había dado por amenazas anteriores.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad