Conductora del SITP no fue violada: general Palomino

default: Conductora del SITP no fue violada: general Palomino

Inconsistencias en las declaraciones de la mujer llevaron a las autoridades a esclarecer el caso. Ahora la conductora deberá enfrentar un proceso por falsa denuncia.

Conductora del SITP no fue violada: general Palomino

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Conductora del SITP no fue violada: general Palomino

Estos son los buses del Sitp que circulan en Bogotá.

Inconsistencias en las declaraciones de la mujer llevaron a las autoridades a esclarecer el caso. Ahora la conductora deberá enfrentar un proceso por falsa denuncia.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó este lunes que la denuncia de abuso sexual hecha por una conductora del sistema de transporte SITP y que habría ocurrido el pasado jueves en la noche, fue falsa. 

"Lamentamos decir que estos hechos fingidos jamás sucedieron. Se procederá judicialmente por la falsa denuncia, pero también se le brindará atención a esta señora, madre de tres niños", aseguró el general Rodolfo Palomino.

Después de una investigación coordinada entre la Fiscalía y la Sijín de Bogotá, se pudo comprobar que las declaraciones hechas por la mujer, así como también el retrato hablado que aportó a las autoridades, fue producto de su imaginación. Toda la 'mentira' se pudo comprobar luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad y el sistema interno del bus, en el que se analizó que a la hora mencionada por la supuesta víctima, nadie ingresó al vehículo. 

La conductora había indicado que dos hombres y una mujer se habían hecho pasar por pasajeros y aprovechando la hora y la soledad, por la fuerza, abusaron sexualmente de ella. 

El bus, había indicado la mujer a las autoridades, fue conducido por uno de los presuntos abusadores, hasta el centro de la ciudad, donde ocurrieron los hechos. Después del abuso, la abandonaron cerca al San Andresito de la carrera 39, localidad de Puente Aranda.

"Se entrevistó y se constataron algunas informaciones y se generó un acompañamiento a la víctima. Se hizo una reconstrucción a los hechos, calculando tiempos en cámaras, en los controles satelitates que se tienen y a partir de ahí se producen algunos hallazgos en torno a los hechos denunciados y se encuentra que se trataría de una falsa denuncia", expresó el General. Además, según las autoridades, en el examen de Medicina Legal la trabajadora presentaba señales de haber tenido una relación sexual, sin embargo, esta podría haber sido consentida. Al ver que había muchas inconsistencias en la versión las autoridades iniciaron las investigaciones lo que permitió que la supuesta víctima confesara que mintió, aunque dicho testimonio no se pudo recopilar por no estar en presencia de la Fiscalía y de su abogado. Por su parte, la Fiscalía afirmó que iniciará un proceso legal en contra de la mujer, quien es madre cabeza de familia y llevaba laborando en la empresa un año. De prosperar la acusación por falsa denuncia la mujer podría llegar a pagar una pena de prisión de 3 a 12 años. Respecto a las supuestas capturas realizadas por este hecho, la Policía y la Fiscalía confirmaron que jamás se registraron y que lo único que ellos aportaron fue un retrato hablado hecho bajo las indicaciones de la supuesta víctima. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad