Conductora de bus de transporte público dijo haber sido violada en Bogotá

Conductora de bus de transporte público dijo haber sido violada en Bogotá

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Tres personas que se hacían pasar por pasajeros abusaron de la mujer en el centro de la capital del país. Así ocurrieron los hechos.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la noche de este jueves una conductora del sistema de transporte SITP, fue abusada sexualmente por tres sujetos mientras conducía por el sector de Patio Bonito. El coronel Luis Humberto Barrera, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, señaló que según las investigaciones, los responsables de este aberrante hecho serían dos hombres y una mujer que se hicieron pasar por pasajeros y aprovechando la hora y la soledad, por la fuerza, cometieron actos de tipo sexual contra la mujer. 

Según la información de las autoridades, el bus fue conducido por uno de los presuntos abusadores, hasta el centro de la ciudad, donde ocurrieron los hechos.

Después del abuso, la abandonaron cerca al San Andresito de la carrera 39, localidad de Puente Aranda, donde la mujer fue hallada semidesnuda por un policía. De allí fue trasladada al Centro Policlínco del Olaya, donde permanece hospitalizada en estado reservado.

Por ahora, de acuerdo con los relatos de la mujer, se tienen tres retratos hablados de los presuntos victimarios por quienes se ofrecen hasta 10 millones de pesos. 

A través de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que "hay un crecimiento acelerado de ataques a conductores SITP. No pueden quedar en la impunidad, menos cuando se trata de mujeres trabajadoras".

En vista de la gravedad que considera la Policía hay en este caso, se conformó un grupo de inteligencia entre la Sijín y la Policía, para resolver este caso y evitar que en un futuro actos similares se repitan. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad