El pais
SUSCRÍBETE

Conductor de confianza, señalado de asesinar al director de Medicina Legal del Caribe

Policía de Barranquilla confirmó la captura de tres personas involucradas en el homicidio del funcionario, y dio a conocer más detalles de la investigación.

23 de junio de 2016 Por: Colprensa

Policía de Barranquilla confirmó la captura de tres personas involucradas en el homicidio del funcionario, y dio a conocer más detalles de la investigación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Gonzalo Londoño, anunció la captura de tres presuntos asesinos del director Regional de Medicina Legal en el Caribe, Eduardo Pinto Viloria, ocurrido en la madrugada del 4 de mayo en el barrio Cevillar, de la capital del Atlántico.

Londoño dijo a los medios locales que “este caso es muy importante para nosotros, muy satisfechos por la capacidad investigativa de nuestros hombres, de la Dijín, de la Policía Nacional, del CTI, que llegaron aquí en un Cuerpo Élite, trabajando con el Fiscal del caso para esclarecer este crimen”.

En el operativo se capturó el autor intelectual de este hecho. “Se trata del conductor de confianza de la familia, quien usualmente no solo recogía al doctor Pinto, sino a su esposa, a su hijo y quién conocía todos los movimientos de la familia”.

Según el Comandante de la Metropolitana, “esta persona organiza y consigue a todos los integrantes de la banda y básicamente cometen un hurto y al final del hurto el posterior fallecimiento del doctor Pinto Viloria, porque fue ultimado dentro de su casa”.

Los capturados corresponden a los nombres de Johan Beltrán, “quien era el conductor de confianza de la familia; el señor Jesús Gutiérrez y el señor Miguel González”.

El oficial agregó que se tienen varias teorías para el esclarecimiento del caso “para ver si fue un simple hurto o si hubo otras motivaciones. Importante establecer que por prueba técnica y también que por prueba testimonial estas personas, sin lugar a dudas, fueron las que cometieron este execrable hecho”.

Cuando se le interrogó si hubo otras personas involucradas en el asesinato, el general Londoño manifestó que “estamos en la investigación. Posiblemente hay otra persona vinculada, pero estamos en estos momentos con el autor intelectual, con el conductor del taxi que los interceptó y otro que ingresó al inmueble”.

Indicó que el motivo de los hechos “en principio estamos estableciendo la teoría del caso con la Fiscalía por el tema de un hurto, sin embargo, al final del hurto se comete el asesinato del doctor Pinto Viloria, por eso aún en esta etapa de la investigación podemos esperar qué otro motivo hay detrás de ello. Tenemos algunas informaciones importantes para seguir esclareciendo el hecho, pero lo importante es que están capturadas estas personas, que sin lugar a dudas, fueron las que organizaron y determinaron este lamentable hecho”.

Los periodistas le consultaron al Comandante, si la esposa de la víctima había identificado al conductor el día del asesinato, a lo que respondió: “la señora reconoce a uno de los que ingresó allí. Pero obviamente que el conductor estuvo con ellos. Porque él recoge a la esposa, sale y unas cuadras más adelante es interceptado por un taxi que llevaba dos ocupantes, se regresan al inmueble del doctor Pinto. La esposa hace una llamada al doctor Pinto para que abra la puerta porque supuestamente se le había quedado algo y los delincuentes ingresan a la casa. Estando allí adentro realizan el hurto y ultiman al doctor Pinto Viloria y luego huyen del lugar”.

Terminó diciendo que luego de mes y medio de investigación las autoridades han podido establecer, “mediante pruebas técnicas, y también testimonial, así como de reconocimiento, de que son estas personas capturadas las que estuvieron en el lugar de los hechos y las que orquestaron este lamentable hecho para hurtar y matar al doctor Pinto Viloria”.

Las capturas se realizaron en la ciudad de Barranquilla, los barrios El Pueblito y Los Nogales, en sendos allanamientos. Los hombres fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla, donde se les hizo la legalización de capturas.

Los hechos

Como se recordarás la autoridades reportaron el asesinato de Eduardo Enrique Pinto Viloria ocurrido en la madrugada del miércoles 4 de mayo en el interior de su residencia ubicada en la calle 46 con carrera 18, barrio Cevillar de Barranquilla.

Las indagaciones hechas por los investigadores indican que la esposa del director Seccional de Medicinal Legal de Barranquilla salió en un carro particular de confianza para una terminal de transporte con el objetivo de desplazarse al departamento de La Guajira. Cuando el vehículo se desplazaba por la carrera 9 con vía de La Cordialidad fue interceptado por  un taxi en el que iban los delincuentes.

Los sujetos la hicieron bajar y la montaron en el carro en el que iban ellos y la hicieron regresar a su casa. Bajo amenazas, ella le hizo creer a esposo que se le había olvidado algo. Cuando Pinto Viloria abrió la puerta los tipos ingresaron y de inmediato le empezaron a decir que les entregara la plata. El hoy occiso les dijo que él no tenía dinero fue entonces cuando los tipos le dispararon dejándolo mortalmente herido y salieron de la residencia.

Luego de que los tipos, que no se precisaron cuántos eran en ese momento, se fueron la mujer empezó a gritar y un vecino le ayudó y entre los dos pudieron llevar Eduardo Pinto Viloria hasta la Clínica Murillo, pero llegó sin signos vitales.

AHORA EN Judicial