El pais
SUSCRÍBETE

Condenan homicidio de sacerdote en Barranquilla

El sacerdote José Antonio Valle fue asesinado de 17 puñaladas en la vía que conduce de Barranquilla al corregimiento de Juan Mina.

7 de mayo de 2013 Por: Elpaís.com.co | Resumen de agencias

El sacerdote José Antonio Valle fue asesinado de 17 puñaladas en la vía que conduce de Barranquilla al corregimiento de Juan Mina.

La Conferencia Episcopal de Colombia condenó y expresó su preocupación este martes por el asesinato de un sacerdote en Barranquilla, el cual se constituye en el cuarto crimen de un padre católico en lo corrido del año. La Conferencia indicó en un comunicado que lamenta "el atroz asesinato del sacerdote". Por su parte, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de Barranquilla, expresó su preocupación porque "la vida de cualquier persona y en particular de un presbítero tenga ese desenlace".La Policía dijo que aún carece de una hipótesis sobre las causas del asesinato del sacerdote José Antonio Valle, de 47 años, ocurrido el lunes por la tarde en la vía que conduce de la capital del Atlántico al corregimiento de Juan Mina.Según testigos, el sacerdote fue visto por los feligreses de su parroquia -Cristo Rey del barrio Lipaya- en las horas del mediodía del lunes cuando salía del sector en su vehículo. Las cámaras de seguridad sólo reseñan el instante en el que pasa el auto, pero no si iba acompañado. Pasadas las 5:00 p.m. del lunes Valle fue hallado muerto en la trocha conocida como La Cuba, víctima de 17 heridas con arma blanca, muchas en el rostro y en cuello, según informó el Secretario de Gobierno de Barranquilla, Guillermo Polo. El funcionario dijo que debido a la rigidez del cuerpo el deceso del padre Valle se produjo entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. y que se está a la espera de que del examen forense establezca si el religioso recibió un mayor número de heridas. “Ya se están haciendo las investigaciones para ver qué fue lo que pudo haber pasado y también desde la Alcaldía y la Policía Metropolitana se están ofreciendo $20 millones de recompensa a las personas que informen sobre los responsables de este atroz asesinato”, dijo Polo.Según la oficina de prensa de la Conferencia, el asesinato de Valle fue el cuarto de un sacerdote en lo que va de año y van al menos 84 desde la década de 1980.

AHORA EN Judicial