Condenan a Salvatore Mancuso por masacre de Mapiripán, Meta

Condenan a Salvatore Mancuso por masacre de Mapiripán, Meta

Octubre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Condenan a Salvatore Mancuso por masacre de Mapiripán, Meta

Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar que fue extraditado a los Estados Unidos y se encuentra recluido en la cárcel Norhern Neck Jail de Warsaw en el estado de Virginia.

A 24 años de cárcel fue condenado el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, por su responsabilidad en la masacre de Mapiripán donde más de 50 campesinos fueron asesinados por supuesta colaboración con la guerrilla.

Un juez Especializado de Villavicencio condenó a 24 años de cárcel al ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso , por su responsabilidad en la masacre de Mapiripán, Meta, ocurrida en 1997. En esa ocasión, cientos de paramilitares fueron trasladados en un avión desde Antioquia hasta el departamento del Meta, y permanecieron una semana en esa población, cometiendo toda clase de abusos contra la población civil. Al final, asesinaron a más de medio centenar de campesinos a los que acusaron de ser colaboradores de la guerrilla. El extraditado cabecilla de las autodefensas y quien hace parte de los postulados ante Justicia y Paz fue declarado culpable de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir. Cabe recordar que en febrero de este año, Mancuso, en una audiencia virtual, ante un juez tercero especializado de Villavicencio, aceptó su responsabilidad en la masacre de Mapiripán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad