Condenan a Salvatore Mancuso por asesinato de su abogada

Condenan a Salvatore Mancuso por asesinato de su abogada

Septiembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Condenan a Salvatore Mancuso por asesinato de su abogada

Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar que fue extraditado a los Estados Unidos y se encuentra recluido en la cárcel Norhern Neck Jail de Warsaw en el estado de Virginia.

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso detenido en Estados Unidos, fue juzgado por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro y concierto para delinquir agravado.

Salvatore Mancuso fue condenado en sentencia anticipada a 20 años de cárcel por el crimen de la abogada Martha Stella Viancha Rangel, quien era asesora jurídica de la Fundación Catatumbo-Proyecto de Cacao. La sentencia fue emitida por el por el Juzgado Segundo Especializado Adjunto de descongestión de Cúcuta, luego de que Mancuso aceptara, ante un fiscal de Derechos Humanos, su responsabilidad en el homicidio de la jurista.El exjefe paramilitar fue juzgado por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro y concierto para delinquir agravado. Los hechosEl 4 de abril de 2003 dos hombres ingresaron a la mencionada fundación en Tibú, en Norte de Santander y se llevaron a Viancha Rangel. Luego de esto el cuerpo de la víctima fue encontrado con disparos en la cabeza. Por el homicidio de la abogada ya fueron sentenciados Edilberto Esquivel, Gilmar Mena Cabrera y Juan Galán Tres Palacios, exintegrantes de las autodefensas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad