Condenan a responsable del crimen de presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá

Condenan a responsable del crimen de presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Condenan a responsable del crimen de presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá

Jesús Ernesto Victoria, asesinado en marzo de 2012.

Alias Huesitos sería el presunto autor del atentado sicarial que dejó sin vida a Jesús Ernesto Victoria, ejecutivo de la Cámara de Comercio y a su sobrino. El detenido pertenecería a 'Los Rastrojos'.

Un juez tercero penal del circuito de Tuluá encontró culpable a alias Huesitos o 'el Calvo' del crimen contra el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Jesús Ernesto Victoria Valderrutén, ocurrido el 10 de marzo de 2012.

Además del asesinato del abogado Jesús Ernesto Victoria, de 62 años, alias Huesitos deberá responder por la muerte de Diego Francisco Victoria Arizala, de 37 años, sobrino del líder gremial.

A Diego Victoria, quien para esa fecha había regresado recientemente de México, le propinaron cinco impactos de bala.

Como se recordará, los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Príncipe durante una reunión familiar.

En el atentado, resultaron heridos el abogado y poeta, Ómar Ortiz Forero, funcionario de la Universidad Central del Valle del Cauca, Uceva; el hermano de Victoria Valderrutén, el comunicador social, Luis Fernando; dos de sus hijos y un hombre identificado como Jhonier Duque, amigo de la familia.

Por su parte, el representante de la Fiscalía indicó que la investigación arrojó todas las pruebas necesarias para pedir la condena”, contra 'Huesitos', señalado de hacer parte de la estructura criminal de 'Los Rastrojos' al mando de alias 'Jerry' o 'Jhon Stiven'.

La captura de alias Huesitos se produjo un año después del doble homicidio en la ciudad de Palmira.

La próxima semana se conocerá el alcance de la condena contra 'Huesitos' que podría superar los 20 años de prisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad