Condenan a quince años de prisión a agresor con ácido de universitaria bogotana

Condenan a quince años de prisión a agresor con ácido de universitaria bogotana

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Condenan a quince años de prisión a agresor con ácido de universitaria bogotana

Jenny Marcela Pardo, la joven universitaria agredida con ácido en Bogotá en septiembre de 2015.

Andrés Vásquez Pisco, alias Mechizorro, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se comprometió a aceptar cargos y a entregar información sobre el ataque en el que está involucrado otro hombre.

Un juez de Bogotá condenó a quince años de prisión a Andrés Vásquez Pisco, alias Mechizorro, quien es señalado de ser el responsable de atacar con ácido a la joven unversitaria Jenny Marcela Pardo.

El despacho emitió la condena luego de que el procesado llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se comprometió a aceptar cargos y a entregar información sobre el ataque que ocurrió el 2 de septiembre de 2015 en el norte de Bogotá.

Lea también: Así serán las penas por ataques con ácido

Además tendrá que testificar en el proceso que se le adelanta a José Rodolfo Torres Hurtado por su presunta participación en estos mismos hechos.

La Fiscalía ha establecido que los dos hombres serían los autores del ataque, sin embargo, aún los móviles del hecho no han sido esclarecidos dado que una de las teorías de la Fiscalía indica que la agresión iba dirigida a otra mujer y los dos hombres habrían atentado contra Pardo pensando que se trataba de esa otra persona.

"Vásquez hablará en el juicio para confirmar que fue Torres quien ideó un plan para lanzar ácido a una estudiante universitaria, pero que terminó en la agresión a Jenny Marcela Pardo", señaló el abogado defensor de la víctima, Gabriel Cancino.

Según el ente acusador, uno de los agresores habría lanzado la sustancia química sobre la estudiante y después escapó en un taxi, como quedó registrado en varios vídeos de seguridad del sector y que serían una de las principales pruebas de la participación de los dos hombres.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el pasado 2 de septiembre en la Avenida Caracas con Calle 39, cerca de la universidad Cooperativa, institución en la que Marcela Pardo estudiaba cuando ocurrieron los hechos.

La estudiante de Administración de Empresas sufrió quemaduras que afectaron su cuero cabelludo, cuello, orejas, rostro y piernas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad