Condenan a piloto por tráfico de drogas

Condenan a piloto por tráfico de drogas

Diciembre 21, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Jorge Enrique Hoyos fue sentenciado por un juez de Villavicencio. Integró una banda que distribuía cocaína desde el Meta y Vichada hasta Venezuela y República Dominicana.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó al piloto Jorge Enrique Hoyos Mejía, alias Mapampa, por tráfico, fabricación, porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.Según la investigación de la Fiscalía, el piloto, capturado en 2008 cuando fue desarticulada una organización, se dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y para ello utilizaba aeronaves transportando en cada viaje, entre 300 y 350 kilos de cocaína.Las pistas de despegue y aterrizaje estableció la investigación estaban ubicadas en los departamentos de Meta y Vichada desde donde salían hacia el estado de Apure (Venezuela); desde allí se enviaba el estupefaciente a Surinam, Guayana y República Dominicana.Igualmente, los narcotraficantes empleaban lanchas desde la inspección de La Venturosa (Vichada) o lanzaban desde aviones paquetes con el sicotrópico al mar donde eran recogidos por pequeñas naves.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad