Condenan a más de 30 años de prisión a feminicida en Cali

Condenan a más de 30 años de prisión a feminicida en Cali

Noviembre 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Feminicidio

Este año se han proferido en la capital del Valle más de 15 condenas por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos entre el 2016 y el 2017.

Archivo de El País

Pablo Eduardo Moreno Chavez, de 20 años,  fue condenado este miércoles a 31 años y 2 meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado luego de asesinar a su novia de varias puñaladas en Pichindé, zona rural de Cali. 

Los hechos por los que ayer fue condenado ocurrieron el 28 de diciembre de 2016 cuando Carolina Muñoz Vargas, de 23 años, le cumplió una cita al hombre con el que sostuvo una relación amorosa durante un año. 

Lea también: "Pedimos que se haga justicia": hermana de mujer asesinada por su esposo en Cali.

Una vez fue asesinada con arma blanca, esta persona dejó tirado el cadáver de la mujer en  una zona boscosa de Pichindé, donde fue encontrado por la madre de la víctima en compañía de la Policía.

Según un investigador de la Sijín, que habló con El País en su momento, tras cometer el homicidio, el hombre bajó hacia a su casa en el Poblado I, oriente de Cali, muy cerca de la casa donde vivía la joven, y al otro día madrugó a verse con un amigo en común para decirle que había "cometido algo muy grave" y que lo acompañara que tenía que contarle.

Durante las investigaciones, las autoridades lograron establecer que en al menos una ocasión la mujer había sido agredida por el sindicado, quien incluso en alguna oportunidad la amenazó con un cuchillo durante una pelea. Carolina Muñoz Vargas dejó un niño de cinco años.

Lea también: Violencia contra la mujer, una tragedia sin fronteras sociales.

El panorama de la violencia de género no deja de ser preocupante para las autoridades en la capital del Valle, pues en lo corrido de este año, según la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, en la ciudad han sido asesinadas 88 mujeres.

Si se suma esta cifra, con las mujeres asesinadas en este 2017 en el resto del departamento del Valle, nos arroja un total de 139. El año pasado en la región, en el mismo periodo, las muertes violentas de mujeres fueron 132.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad