Condenan a Marilú Ramírez a 27 años de cárcel por atentado a Escuela Superior de Guerra

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Condenan a Marilú Ramírez a 27 años de cárcel por atentado a Escuela Superior de Guerra

Marilú Ramírez Baquero es acusada de ser una infiltrada de las Farc en el Ejército.

La Fiscalía demostró la relación directa entre la condenada, las Farc y el atentado en el que resultaron heridas 23 personas en el 2006 en Bogotá.

Una jueza especializada de Bogotá condenó a 27 años y 4 meses de prisión en establecimiento carcelario a Marilú Ramírez Baquero, quien fue hallada responsable del atentado con carro-bomba contra las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, al norte de Bogotá.

En la sentencia, dada a conocer este viernes, también se le condenó a pagar una suma de 5,55 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

En la audiencia pública, la togada manifestó que la Fiscalía demostró la relación directa entre la condenada, las Farc y el atentado en el que resultaron heridas 23 personas, teniendo como base los elementos electrónicos incautados durante la operación Sodoma, realizada por el Ejército en los municipios de la Uribe y Mesetas (Meta) a finales del 2007. 

Las versiones preliminares del ente acusador indicaban que Marilú se había infiltrado en los cursos que los coroneles de las Fuerzas Armadas hacen para ascender al grado de general en el año 2005, accediendo a información privilegiada de las Fuerzas Militares. 

Así mismo, la juez desvirtuó la inocencia de Ramírez Baquero, al demostrar que incurrió en los delitos de terrorismo, en concurso con homicidio tentado agravado y lesiones personales agravadas, gracias al material probatorio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad