Condenan a homicida del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Condenan a homicida del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo

Luis Eduardo Cardozo fue director de Todelar y el primer periodista del suroccidente en ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

El crimen del exdirector de Todelar ocurrió en 2014 y obedeció a una disputa de bienes.

El Juzgado Penal del Circuito de Cali, con funciones de conocimiento, dará a conocer el próximo 25 de agosto la pena que deberá pagar el homicida del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo, a dos años de su muerte en el barrio Prados del Norte, en la capital del Valle. 

Steven Ayala Murillo, de 25 años de edad,  fue condenado por el juez al validar la teoría de la Fiscalía de que el crimen del exdirector de Todelar obedeció a una disputa de bienes y no a un acto de legítima defensa.

El Juez 9 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, le otorgó la libertad a Ayala el 25 de agosto de 2014, un día después de que ocurrieran los hechos, con el argumento de que actuó en legítima defensa de su honor, pero la Fiscalía demostró en el juicio que era falso.

Durante la audiencia de imputación, el presunto autor del homicidio reconoció que tuvo un altercado con el periodista, luego que este lo contratara para que le hiciera unos arreglos en su casa.

En su momento se informó que el joven discutió con Cardozo y le propinó un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

El periodista fue llevado a la clínica Saludcoop del norte de Cali, pero falleció a causa de la herida. Por aviso de los vecinos, la Policía capturó a Ayala Murillo en el sitio de los hechos.

Luis Eduardo Cardozo tuvo una carrera en el periodismo de más de 40 años, en los que se especializó en la radio y colaboró en prensa y televisión.

Fue director del Noticiero Todelar, al que le entregó lo mejor de sus conocimientos y capacidades; también trabajó en Caracol Radio, RCN Radio, el Grupo Radial Colombiano (hoy Colmundo Radio) y el diario El Pueblo. Además, fue jefe de comunicaciones de las alcaldías de Cali y Palmira.

De igual forma, fue el primer periodista del suroccidente colombiano en ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad