Condenan a fletero que asesinó al arquitecto y modelo Juan Pablo Becerra

Condenan a fletero que asesinó al arquitecto y modelo Juan Pablo Becerra

Agosto 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Condenan a fletero que asesinó al arquitecto y modelo Juan Pablo Becerra

El arquitecto y modelo caleño Juan Pablo Becerra fue asesinado en hechos ocurridos en marzo de 2009 en el sur de la capital del Valle.

Alias Merengue debe pasar 40 años de prisión por la muerte del arquitecto y modelo caleño Juan Pablo Becerra, en hechos ocurridos en marzo de 2009 en el sur de la capital del Valle.

A 40 años de prisión fue condenado el hombre que atracó y asesinó al arquitecto, modelo y ex protagonista de Novelas Juan Pablo Becerra, en hechos ocurridos el 17 de marzo de 2009 en el sur de Cali. El Juzgado Quinto Penal del Circuito sentenció a Cristian Alexis de La Cruz Montillo, alias Merengue por haber sido la persona que disparó contra Becerra, de 33 años, mientras le hurtaba una millonaria suma producto de una transferencia bancaria en un centro comercial de la zona sur. Becerra y su madre cambiaron un cheque en un banco y luego salieron hacia la unidad residencial Torres de San Joaquín. Tres hombres motorizados los siguieron y cuando llegaron al lugar, alias 'Merengue' los intimidó con un revólver calibre 38 y le disparó en el estómago a Becerra. “Cuando llegan a la unidad residencial, ella (la madre) siente que una persona se acerca a la ventana, los vidrios estaban subidos, le apunta con un arma, golpea con la cacha del revólver y grita, pero ella no le entiende, entonces el sujeto se va hacia la ventanilla de Juan Pablo y luego dispara. Seguidamente, le arrebata la cartera a la mamá de Becerra”, relató durante el juicio la Fiscalía.Una vez cometió el 'fleteo' y asesinato, este hombre escapó hacia Ipiales, Nariño, donde fue capturado por la Policía y traído hasta Cali. Alias Merengue integraba una banda de 'fleteros' que se movía en Valle, Cauca y Nariño, según las autoridades.Stephany Solórzano, viuda de Becerra, celebró la decisión del juzgado Quinto Penal del Circuito y manifestó que "esperabamos una sentencia de ese tamaño. No queríamos que fuera menos. Eso no nos va a devolver a Juanpi, pero ya hay una responsabilidad, se hizo justicia humana. Esperamos que otras personas no pasen por esto, son circunstancias muy duras". Cabe recordar que el asesinato de Juan Pablo Becerra generó una movilización ciudadana, en la que participó el alcalde Jorge Iván Ospina y miles de caleños en contra de este delito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad