Condenan a exagentes de Migración Colombia por facilitar tráfico ilegal de personas

Condenan a exagentes de Migración Colombia por facilitar tráfico ilegal de personas

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Según la Fiscalía, la red criminal se comunicaba en clave e identificaba a los viajeros por llevar distintivos. Así operaban los dos funcionarios.

Un juez de Bogotá condenó a nueve años de prisión a dos exagentes de Migración Colombia, por presuntamente facilitar el tráfico de migrantes ilegales en los aeropuertos del país, en hechos registrados en 2015.

Los dos hombres fueron encontrados responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, cohecho propio y uso de documento público falso. 

El juzgado determinó que estos dos hombres deberán pagar una multa de 71 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según la Fiscalía, los condenados permitían el paso de personas que portaban documentos falsos o adulterados, ignorando requisitos y borrando antecedentes, omitiendo así los controles exigidos por la ley. 

Según la Fiscalía la red criminal se comunicaba en clave e identificaba a los viajeros por llevar distintivos, como botellas de agua.

De la misma manera, se hizo referencia en el proceso que fueron realizados varios allanamientos en 2015, en los cuales se encontraron pasaportes, cédulas falsificadas y sellos de migración.

Esta investigación inició en 2015, tras conocer una denuncia que fue formulada por el Servicio Diplomático de los Estados Unidos quienes manifestaron que se estaban presentando anomalías en los controles aeroportuarios. El ente investigador también indicó que estas personas presuntamente tenían relación con Carmen Sofía Carreño, quien era secretaría del director del CTI, y fue detenida en julio de 2015 y enviada a la cárcel por tratar de ingresar al país un millón de dólares en efectivo. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad