Condenan a dos patrulleros por caso de grafitero Diego Felipe Becerra

Condenan a dos patrulleros por caso de grafitero Diego Felipe Becerra

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La juez 19 de Conocimiento avaló un principio de oportunidad entre la Fiscalía y los exuniformados Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete quienes fueron condenados a cuatro años de prisión domiciliaria.

[[nid:123823;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2012/04/grafit.jpg;left;{Diego Felipe Becerra, el graffitero que habría muerto por el disparo de un policía en Bogotá. Foto: Elpaís.com.co | Archivo}]]La juez 19 de Conocimiento avaló un principio de oportunidad entre la Fiscalía y Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía, presuntamente involucrados en la alteración de la escena del crimen de la muerte de Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto de 2011. Lea también: Muerte de grafitero Diego Becerra fue un falso positivo, según la Fiscalía

Tras el aval del acuerdo, la juez condenó a los dos hombres a pagar una pena de cuatro años de prisión domiciliaria.

Así las cosas, con la decisión del juez se producen las primeras sentencias del caso de Diego Felipe Becerra, quien presuntamente fue asesinado en el norte de Bogotá, cuando pintaba un graffiti.

Inicialmente, las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial. Sin embargo, la investigación de la Fiscalía indica que esas versiones no coinciden con el homicidio, y el ente acusador sostiene que hubo un montaje dar apariencia de hurto en la escena del crimen.

Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, deberán colaborar con la Fiscalía, y declarar en los procesos en los que sean requeridos por la justicia. Dado que en este caso, hay varios uniformados más involucrados.

Los uniformados fueron condenados por los delitos de favorecimiento en homicidio, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad