Condenan a comercializadores de droga en el Valle del Cauca y Antioquia

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Los capturados organizaban fiestas en Cali, Buga, Lago Calima y otros sectores turísticos vallecaucanos para poder comercializar la droga.

A 36 y 72 meses de prisión, respectivamente, fueron condenados una mujer y un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

Estas personas fueron capturadas junto a once personas más durante un operativo en contra del narcotráfico, realizado entre la Fiscalía y la Dijín, el pasado 18 de abril en Cali (Valle del Cauca), Ipiales (Nariño), Medellín (Antioquia) y San Andrés Islas. 

Durante la investigación que se adelantó por dos años, se pudo conocer que estas personas eran las encargadas de comercializar anfetaminas y drogas sintéticas en estos municipios y también en países como Ecuador, Chile, Panamá, Estados Unidos y en varios de Europa. 

Los capturados organizaban fiestas en Cali, Buga, Lago Calima y otros sectores turísticos vallecaucanos para poder comercializar la droga. La banda además traficaba con cocaína rosada (2cb), la cual tiene un costo en el mercado de 150 mil pesos por gramo.

La captura se hizo efectiva luego de realizar varias interceptaciones telefónicas (aproximadamente 50 líneas), búsquedas selectivas en bases de datos, vigilancia y seguimiento a personas, e inspecciones judiciales. 

En medio del proceso de investigación se incautaron mil dosis de anfetaminas en diferentes modalidades: pastillas, LSD y Popper, entre otras. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad