El pais
SUSCRÍBETE

Condenan a autor de homicidio de jefe de contraatracos de la Sijín

William Gallego, alias Velluda, fue hallado responsable de la muerte del teniente Francisco Javier Parra, en hechos ocurridos en septiembre de 2009. Al parecer hacía parte de la banda de los 'R15'.

10 de febrero de 2011 Por: elpais.com.co

William Gallego, alias Velluda, fue hallado responsable de la muerte del teniente Francisco Javier Parra, en hechos ocurridos en septiembre de 2009. Al parecer hacía parte de la banda de los 'R15'.

William Gallego Mora, alias Velluda, fue encontrado responsable del asesinato del jefe de Contraatracos de la Sijín de la Policía de Cali, teniente Francisco Javier Parra, en hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2009 en la capital del Valle. El 25 de marzo de este año, a las 8:30 a.m. un juzgado fijará los años de prisión que debe purgar este hombre quien fue señalado por las autoridades como miembro de la banda de los 'R15'. Gallego Mora fue procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones, en la noche del 29 de septiembre de 2009 este hombre disparó en varias ocasiones contra el teniente Parra cuando este se movilizaba con su conductor en un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, por la Autopista Simón Bolívar con Carrera 46, cerca de la sede de la Sijín en el barrio Ciudad Modelo. El cuerpo del teniente Parra presentó 14 orificios. El oficial tenía 27 años y era oriundo de Boyacá. Su conductor resultó herido. Según la Fiscalía, Gallego Mora utilizó un fusil AK47 y una pistola para cometer el crimen. En ese momento la Policía informó que el oficial desarrollaba varias investigaciones sobre hurtos bancarios y le seguía la pista a tres hombres, con antecedentes penales por hurto, que días antes (a su muerte) fueron acribillados a tiros cuando se transportaban en un carro por el sur de la ciudad. Los muertos fueron Harrison Guevara Gómez, Einer Ramiro Filigrana y Juan Carlos Gallego Mora. Este último era hermano de William Gallego.

AHORA EN Judicial