Condenan a 54 años de cárcel a responsable del asesinato de ingeniero caleño

Junio 28, 2017 - 08:01 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Carlos Andrés Certuche

Ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche.

Colprensa- El País.com.co

A 54 años y 11 meses de prisión fue condenado Max Borraez Vivas, el hombre que sería el responsable del homicidio del ingeniero Carlos Andrés Certuche Victoria y el secuestro del comerciante Jhon Jairo Flórez Ospina.

De acuerdo con las autoridades, Borraez Vivas fue señalado de ser uno de los autores materiales del asesinato del ingeniero Carlos Certuche Victoria, cuyo cuerpo fue sepultado en una casa del norte de Bogotá.

El ingeniero industrial, quien vivía en Cali y estaba trabajando en un proyecto con equipos médicos y científicos para el desarrollo de células madre, había llegado a la capital del país el 8 de julio de 2014 con el fin de adelantar una reunión de negocios

En medio de su estadía en la capital colombiana, Certuche Victoria sostuvo un encuentro con John Jairo Flórez Ospina, a quien había conocido un año atrás.

De acuerdo con Flórez, ambos estuvieron departiendo en un bar del sector del Parque de la 93, donde los invitó un hombre a quien identificó como Max Rodríguez.


En medio de la investigación se logró establecer que Jhon Jairo Flórez Ospina estaba en compañía de Certuche Victoria y que ambos habrían acudido el 12 de julio a la casa de Max Borraez Vivas, donde días después el cuerpo del ingeniero apareció sin vida.

El encuentro de los hombres se habría dado en la capital colombiana con el fin de cerrar un negocio.  

Según los cotejos del ente acusador, el día que desapareció Certucce, Jhon Jairo Flórez Ospina fue hallado en una bodega del centro de Bogotá, donde lo mantenían maniatado y había sido víctima de una herida de bala en el pecho.

En ese lugar fue capturado Óscar Alejandro Gracia Cadena, a quien Flórez señaló de haberle disparado.


Luego de dar con el paradero de Flórez las autoridades tardaron un mes para encontrar el cuerpo de Certuche, quien fue sepultado en el patio de la casa 39 del conjunto residencial Alejandría, en el sector de Cedritos al norte de Bogotá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad