Condenan a 50 años de cárcel a la autora intelectual de la masacre en Florencia, Caquetá

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Condenan a 50 años de cárcel a la autora intelectual de la masacre en Florencia, Caquetá

La capturada, Luzmila Artunduaga, es vecina de la familia Vanegas y esposa de Silvio Martínez. Sería la autora intelectual de la masacre.

Esto por la muerte de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo en Florencia, en hechos ocurrido en febrero pasado.

El Juzgado Segundo Penal del circuito de Florencia, Caquetá, condenó a 50 años de prisión a Luz Mila Artunguaga, como determinadora del delito de por homicidio agravado. Esto por la muerte de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo en Florencia, en hechos ocurridos en febrero pasado, y por la tentativa de homicidio de otro menor quien quedó vivo.  

La muerte de los menores (entre los 4 y 12 años) ocurrió el 4 de febrero en la vereda El Cóndor de Caquetá, cuando hombres armados entraron a una humilde vivienda y asesinaron con arma de fuego a cuatro menores de edad mientras dormían, según versiones policiales.

Al conocer el hecho, las autoridades empezaron con las investigaciones para establecer lo que pasó con los menores y buscar a los responsables.

Según el comandante de la Policía de Caquetá, coronel William Boyacá, los menores pertenecían a la familia Vanegas Grimaldo y fueron asesinados por dos desconocidos que les dispararon en la cabeza.

Asimismo, aseguró que hirieron a otro menor perteneciente a la misma familia, quien por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Las otras personas que están en prisión por la muerte de los menores son Henderson Carrillo, alias el Enano, Cristofer Chávez, alias el Desalmado, Edilson Vega García y José Aleisy García.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad