Condenan a 40 meses de cárcel a hacker que interceptó a Francisco Santos

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Condenan a 40 meses de cárcel a hacker que interceptó a Francisco Santos

El próximo 23 de febrero el hacker ecuatoriano tendrá la audiencia de acusación.

Daniel Bajaña llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó haber interceptado los correos del exvicepresidente Francisco Santos y los de sus secretarias privadas para obtener datos reservados.

El hacker ecuatoriano Daniel Bajaña llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y decidió aceptar su responsabilidad por haber interceptado las comunicaciones del exvicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, y sus secretarias privadas para obtener datos reservados. 

La Fiscalía lo acusó por delitos de acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso, hechos por los que un juez decidió que Bajaña pagará 40 meses de prisión en las instalaciones del DAS, 80 salarios mínimos y será expulsado del país al momento de cumplir la pena. 

En audiencia pública la Fiscalía General le solicitará al juez que precluya la investigación contra Bajaña, por los delitos de concierto para delinquir y espionaje, y evitaría un juicio por estos dos delitos. 

Según el ente acusador, Bajaña se concertó con Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, para interceptar las comunicaciones privadas del exvicepresidente Santos, mediante un virus para poder ingresar a sus comunicaciones. 

El juez determinó que con estás acciones se vulneró la seguridad nacional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad