Condenan a 27 años de cárcel a guerrillero de las Farc en Estados Unidos

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Alias Sebastián o 'LJ' fue condenado por la justicia de Estados Unidos como responsable del secuestro de los tres contratistas en Florencia, Caquetá, en el año 2003.

La justicia de Estados Unidos condenó a 27 años de prisión al guerrillero de las Farc alias Sebastián o 'LJ' por el secuestro de tres contratistas extranjeros ocurrido en Florencia, Caquetá, en el año 2003.

Según la investigación este guerrillero era quien comandaba el frente 1 de las Farc que custodió a los tres contratistas estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, cuyo secuestro ocurrió cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó a tierra y fueron capturados por la guerrilla.

Alias Sebastián se desmovilizó en el año 2009, y estuvo en el programa de reintegración a la vida civil que adelanta el Gobierno. Pero, Estados Unidos abrió una investigación en su contra por el secuestro de los tres contratistas.

El guerrillero fue extraditado en el año 2014 y se declaró culpable del delito de secuestro. 

Por el secuestro de estos tres estadounidenses ya fue condendado el líder de la guerrilla de las Farc, Simón Trinidad, a 60 años de prisión. Además de otro guerrillero extraditado en el 2012, condenado a 27 años de cárcel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad