Condenado por feminicidio cometido en motel de Cali

Condenado por feminicidio cometido en motel de Cali 

Octubre 06, 2017 - 02:57 p.m. Por:
Redacción de El País 

Este viernes se conoció la condena a 32 años y 7 meses de prisión en contra de Jhon Édgar Hernández Delgado, el hombre que asesinó a Sandra Marcela Sierra Palacios, de 22 años, dentro de una habitación del motel Condoricosas.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2016 cuando la pareja llegó procedente de la capital del país.  La causa final de muerte de la joven, según certificó Medicina Legal, fue asfixia mecánica.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cali profirió la condena por el delito de feminicidio agravado. 

De acuerdo con la investigación, liderada por el Fiscal 174 de la Unidad de Feminicidios de Cali, el homicida de Sandra Marcela, luego de cometer los hechos, llamó a la madre de la joven horas después de quitarle la vida a su hija.

Esa corta llamada fue la principal pista de las autoridades para vincular al hoy condenado con el caso.  

Uniformados de la Policía que llegaron a la escena le avisaron a la familia de lo sucedido tras ser alertados por personal del motel del hallazgo del cadáver de una mujer.

Uno de los investigadores relató que la pareja llegó al motel Condoricosas, ubicado en la Carrera 8 con Calle 24, hacia la medianoche de ese día a la habitación 420.

"Lo que se ha podido establecer en la investigación es que la pareja había llegado procedente de Bogotá", narró la fuente en su momento a El País. 

Explicó que Sandra y el hombre, quien residía y laboraba en la capital del país, habían intentado iniciar una nueva relación sentimental durante la estadía de la víctima en la capital, pese a que ya habían tenido inconvenientes por los constantes celos de él hacia ella con algunos episodios de agresividad.

"Lo que nos dice la familia de la víctima es que ella se estaba quedando en la casa de una tía en Bogotá pero no había mencionado de los encuentros que habría tenido con su expareja", afirmó el investigador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad