Condenado gerente de captadora Safengo que estafó a 2.600 personas en Cali

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Condenado gerente de captadora Safengo que estafó a 2.600 personas en Cali

La captadora Safengo EU defraudó más de 2600 personas por un monto de más de $19 mil millones, en el año 2008, en Cali.

Alexánder Carvajal Gutiérrez, exgerente de la captadora Safengo EU, deberá pagar 90 meses de prisión por ser responsable de captación masiva y habitual de dineros y estafa agravada.

El Juzgado Noveno del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a 90 meses de prisión a Alexánder Carvajal Gutiérrez, exgerente de la captadora Safengo EU, como responsable de captación masiva y habitual de dineros y estafa agravada.

El juez libró una orden de captura contra el condenado, quien había sido juzgado como reo ausente.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, se  “demostró en juicio oral que Carvajal Gutiérrez, como representante legal de la empresa en mención, defraudó más de 2600 personas por un monto de  más de $19 mil millones, en el año 2008, en Cali”.

El sentenciado, según el fiscal, “captaba dineros ofreciendo que al mes siguiente le regresaría a los inversionistas la totalidad del dinero invertido y el ciento por ciento de intereses. Asimismo, rifas de motocicletas y vehículos durante el tiempo de dicha inversión. A finales del 2008, la captadora cerró puertas y los inversionistas perdieron su dinero”.

Según peritos contables que testificaron en el juicio, durante el año 2008 hubo personas que invirtieron entre $200 mil y 230 millones  en dicha captadora ilegal.

Un fiscal de la Unidad de Patrimonio Económico Seccional de esta ciudad formuló cargos, en noviembre del 2011, como persona ausente, en contra de Carvajal Gutiérrez, representante legal de Sanfengo EU.

El juzgador determinó, además, en la sentencia, que el hoy sentenciado debe pagar una multa de 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitado para ejercer sus derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo de la sentencia. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad