Condenado a nueve meses de prisión Fabio Salamanca

Condenado a nueve meses de prisión Fabio Salamanca

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Condenado a nueve meses de prisión Fabio Salamanca

Fabio Salamanca, conductor acusado de la muerte de dos personas cuando manejaba en estado de embriaguez.

Esta es la segunda condena que se conoce contra el joven, pues ya en 2014 una juez condenó a cinco años de prisión domiciliaria al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino por ser responsable del fatal accidente de tránsito que dejó dos muertos y un taxista herido.

Fabio Andrés Salamanca Danderino fue condenado por un juez noveno a nueve meses de prisión y 18 días por su responsabilidad en el delito de lesiones personales agravadas.

Dijo el juez que según los dictámenes médicos las lesiones que sufrió el taxista le causaron, además, lesiones de por vida que dificultan su desarrollo personal. 

"Actuó de manera culposa y era consiente del peligro que ocasionaba al conducir en estado de embriaguez. Si no hubiera manejado borracho a lo mejor no se registra esta tragedia", dijo el juez quien además ordenó suspenderle la licencia de conducción por 16 meses. 

De otro lado, esta es la segunda condena que se conoce en contra del joven Salamanca, pues ya en 2014 la juez novena de conocimiento de Bogotá lo condenó a cinco años de prisión domiciliaria al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino.

Según la juez del caso, en este proceso la baja condena obedeció a que el implicado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Los hechos por los que fue condenado sucedieron el 12 de julio de 2013 cuando con su camioneta embistió a un taxi que circulaba por la Carrera 30 con Calle 26. En el hecho murieron Diana Bastidas y Ana Torres, y quedó gravemente herido el conductor del taxi Hollman Cangrejo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad