Condenado a 45 años de prisión por asesinar a su hijastra en Cali

Enero 20, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Condenado a 45 años de prisión por asesinar a su hijastra en Cali

null

Jefferson Waitoto Gamboa, de 28 años, fue condenado a 45 años y ocho meses de prisión por el homicidio de su hijastra de nueve años en hechos ocurridos el 23 de octubre de 2016 en Cali. 

El Juez 16 Penal del Circuito de Conocimiento de Cali lo halló responsable este 20 de enero de los delitos de feminicio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El hombre deberá cumplir la pena en la cárcel de Villahermosa. 

El País conoció que la Fiscalía buscará abrirle otro proceso al condenado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años debido a que el informe de Medicina Legal, que fue entregado después de la imputación de los dos anteriores delitos, reveló que la niña fue abusada sexualmente por el hombre. 

Los hechos ocurrieron en la parte alta del barrio Los Chorros a las 8:00 p.m. luego que Waitoto Gamboa sacara de la casa a la menor en horas de la mañana sin el permiso de la mamá, con quien el condenado tenía una relación desde hace cuatro meses. 

El agresor, dice la Fiscalía, huyó con la niña en una motocicleta hacia una zona despoblada para cometer el crimen. El condenado, dijo la madre de la víctima al ente acusador, ya había amenazado con matar a la pequeña o matarla a ella por problemas sentimentales.

El Fiscal 174 de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía de Cali, encargado del proceso, le contó a El País que "la madre de la niña salió ese día a trabajar y tuvo que dejar la menor con él, nunca lo hacía pero ese día no tenía con quién dejarla. Cuando regresó no la encontró y fue al mediodía que la llamó al teléfono y la menor le contestó diciendo que ya iba para la casa con Waitoto Gamboa. Pero nunca llegaron", acotó el Fiscal. 

Una vez la madre denunció la desaparición de su hija, investigadores del CTI llegaron al lugar del crimen a través de unos familiares del condenado que le dijeron a las autoridades que el vigilante de 28 años les había confesado el homicidio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad