Cónclave de Defensa definió la política de seguridad en Colombia

Marzo 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cónclave de Defensa definió la política de seguridad en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos y los altos mandos militares se reunieron en el llamado “cónclave de seguridad” para definir las estrategias de seguridad del país en el futuro.

En la reunión que duró más de 13 horas, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los altos mandos de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional, revisaron la estrategia de seguridad nacional

En la noche del viernes se llevó a cabo una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los altos mandos militares. El encuentro, llamado 'cónclave de seguridad', se realizó en la escuela de cadetes José María Córdova, y busca hacer ajustes en la estrategia de seguridad nacional. En la reunión que se extendió por más de 13 horas, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los altos mandos de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional, revisaron el plan 'Espada y Honor' el cual es la estrategia de las Fuerzas Militares contra las Farc. Dicho plan concentra su lucha contra esa guerrilla especialmente en los departamentos de Cauca, Meta, Guaviare, Caquetá, Guainía, Norte de Santander, Nariño y el sur del Tolima. Un logro de este plan es que, según las autoridades, a finales del 2012 las Farc tenían aproximadamente 7.800 integrantes, lo cual representa una reducción importante en su personal de guerra. Durante el encuentro hizo presencia el empresario Luis Carlos Sarmiento; quien resaltó el trabajo de las autoridades en beneficio de la economía colombiana, así como el fiscal Eduardo Montealegre; quien resaltó la importancia del fuero penal militar y sus razones para apoyarlo. Asimismo, estuvo la contralora Sandra Morelli Rico, el procurador Alejandro Ordoñez y el presidente del Congreso, Roy Barreras. Se espera que mañana, cuando concluya este llamado 'cónclave de seguridad', se de a conocer la política de seguridad del Gobierno con los ajustes a los que se han llegado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad