Concejal de Tuluá denunció amenazas en contra de su vida

Concejal de Tuluá denunció amenazas en contra de su vida

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Tuluá

El concejal por el partido Alianza Verde, Antonio José Galvis, dijo que está siendo amenazado desde hace ocho meses. Pidió protección.

[[nid:481034;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/11/concejal-interna.jpg;left;{}]]El concejal de Tuluá, por el partido Alianza Verde, Antonio José Galvis Arboleda, denunció en la plenaria del Concejo que desde hace ocho meses está siendo objeto de amenazas en contra de su vida por lo que decidió no regresar más a las sesiones de esa corporación hasta tanto el Gobierno Nacional no le brinde las garantías para proteger su integridad y la de su familia.

A través de panfletos, escritos a máquina, con muy mala ortografía, que desconocidos le envían a través de correo certificado a las casas de sus familiares, se le advierte que tiene que renunciar a la curul, o de lo contrario su vida y la de sus hijos corren peligro.

En uno de los sobres que le enviaron a través de una empresa de encomiendas, el escrito amenazante, a nombre de Los Rastrojos iba acompañado de dos balas de pistola, en donde le advertían que conocían todos sus movimientos y los de su familia.

[[nid:481037;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/11/panfleto-amenazas.jpg;left;{Esta es una de las amenazas que asegura el concejal han sido enviadas a su residencia.Elpais.com.co}]]

Una las amenazas se la enviaron justo tres días antes de las pasadas elecciones, sin embargo, el concejal Galvis no quiso denunciar en ese momento porque consideró que podría ser mal interpretado.

"Me preocupa enormemente que en tres oportunidades he denunciado estos hechos en la Fiscalía y hasta ahora no veo los resultados", manifestó el cabildante tulueño.

Aunque las autoridades en Tuluá indicaron que la banda delincuencial Los Rastrojos ya no existe como tal, asumieron la respectiva investigación para determinar la procedencia de esos panfletos amenazantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad