Con videos la Policía trata de identificar a los responsables de las explosiones en Bogotá

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según informó la Policía, una mujer estaría involucrada en una de las explosiones al dejar abandonado un paquete bomba. Autoridades trabajan en los retratos hablados de los responsables.

Luego de las dos explosiones casi consecutivas en sedes del fondo de pensiones Porvenir ocurridas el pasado jueves,  la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que ya tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este hecho.

Una de las principales pistas apunta a que una mujer habría participado en los ataques al dejar el paquete bomba. Las autoridades trabajan en los retratos hablados de los autores de los dos atentados.

La primera explosión ocurrió en la Carrera 10 con Calle 72, en la llamada zona financiera de Bogotá; y la segunda en la Calle 13 con Carrera 46, en el sector empresarial de Puente Aranda.

Las autoridades también indicaron que ya tienen identificado el tipo de explosivo que se utilizó en este atentado, que según el coronel Rafael Vanegas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, fue anfo. Además, precisó que su activación se dio por medio de una llamada telefónica.

Señala la Policía que además se apoyarán en los testimonios de las víctimas y de quienes estuvieron cerca al lugar para que la noticia de la captura de los autores de las explosiones llegue lo más pronto posible.

Así mismo, afirmaron que continúan realizando las investigaciones pertinentes para establecer si estos atentados fueron autoría de las Farc, el ELN, Bandas Criminales o si se trató de delincuencia común.

Lea también: Aún no se sabe quién está detrás de atentados en Bogotá: Mininterior

Entretanto, pidieron a los bogotanos que mantengan la calma y confíen en las autoridades, recordando que ya está en funcionamiento el plan de la Policía y el Ejército para blindar la ciudad de nuevos atentados. 

Finalmente, aseguraron las autoridades que las nueve personas que resultaron heridas con estos hechos se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta en su mayoría y que quienes aún permanecen bajo observación médica es por lesiones menores.

Sin embargo, uno de los lesionados identificado como Álvaro Torres, de 54 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José, debido a que sufrió un trauma craneoencefálico severo, heridas en cabeza y en las piernas luego de la explosión que se registró en la calle 13 con carrera 46 en la sede de Porvenir.

"Ha venido entrando en deterioro neurológico en la noche, requirió soporte ventilatorio, ingresó a la unidad de cuidados intensivos y en este momento está recibiendo el cuidado de los médicos. Su condición médica es estable", informó Mauricio Bustamante, secretario de Salud de Bogotá.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad