Con videos, buscan identificar a los atacantes de futbolista herido en Cali

Con videos, buscan identificar a los atacantes de futbolista herido en Cali

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Cartago
Con videos, buscan identificar a los atacantes de futbolista herido en Cali

Jefferson Herrera durante un entrenamiento con el Dépor Fútbol Club de Cali.

Jugadores y equipos del fútbol profesional han enviado su solidaridad a Jefferson Herrera, herido en un asalto. Policía analiza videos de cámaras de vigilancia.

Mientras diferentes personalidades envían muestras de apoyo al futbolista Jefferson Herrera León, las autoridades intentan establecer la identidad de los tres hombres que lo hirieron por robarle un celular. 

Herrera, ex jugador del Dépor Fútbol Club, había sido herido de un disparo cuando tres hombres le intentaron robar el celular en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali.

 De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, se están analizando cuatro videos, grabados por las cámaras de vigilancia de la zona, en los que aparecen unas personas. Lea también: #FuerzaJefferson, una plegaria en redes sociales por la salud del jugador herido en Cali

“Esperamos que varios de los testigos y el jugador identifiquen en estos videos a los agresores para proceder a individualizarlos”, explicó el general.

 Aunque las cámaras no grabaron el momento de la agresión sí alcanzaron a tomar imágenes de un grupo de personas que, al parecer, participó en los hechos, ocurridos  en la Calle 72 con Carrera 25.

Jefferson Herrera se encontraba el 1 de enero en una fiesta en la vía pública. “Se separó por unos momentos del grupo para hacer una necesidad fisiológica, entonces tres individuos se le acercaron para intentar quitarle el celular. Él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral. Al parecer, el agresor huyó en una motocicleta”.

El 1 de enero Jefferson y su familia habían llegado desde tempranas horas del día al barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de Cali, para atender un almuerzo al que por tradición, cada 1 de enero, los invita un tío.

“Nosotros vivimos en el barrio La Rivera, pero estábamos en Ulpiano compartiendo en familia y amigos, cuando él se fue a hacer una necesidad fisiológica y llegaron unas personas a requisarlo para quitarle las pertenencias y cuando nos dimos cuenta fue que la gente empezó a gritar, entonces fuimos hasta allá y él estaba en el piso, lo cargamos y lo llevamos a un hospital cercano”, recuerda un familiar de Jefferson Herrera León.

 El joven jugador fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo y de allí remitido  al Hospital Universitario del Valle, HUV, donde es atendido.

Herrera permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Sigue en este manejo con el fin de estabilizarlo. Está pendiente una junta para definir qué más se puede hacer por él. Hasta ahora la posibilidad quirúrgica no está presente y el tratamiento sería netamente médico y de rehabilitación. En las piernas no tiene movilidad y en los miembros superiores, parcialmente. El proceso crítico aún permanece”, explicó Claudio Arias, gerente operativo del Hospital Universitario del Valle.

Este caso de violencia en la capital vallecaucana generó voces de apoyo y solidaridad por la pronta recuperación de Jefferson Herrera León. Jugadores y equipos del fútbol profesional colombiano han enviado sus mensajes a través de la etiqueta #FuerzaJefferson en Twitter y Facebook. 

El mensaje más reciente es el del arquero del Dépor Fútbol Club, Alexis el ‘Pulpo Viera’, quien se recupera de una lesión medular ocasionada el pasado 25 de agosto cuando recibió varios impactos de bala en un intento de robo en el barrio Caney, en el sur de Cali. 

Viera, quien está por estos días en su natal Uruguay, publicó un emotivo video donde le dice a Jefferson “que no está solo, estás conmigo y con todo un país. Afirma que “de esta vamos a salir juntos, contás con un amigo y con un hermano”.

 El arquero había sido herido por ‘fleteros’ que lo siguieron al salir del banco y lo agredieron cuando estaba frente a su vivienda.

Ginna Marcela Villegas León, prima del joven futbolista herido, aseguró que él está muy esperanzado en su recuperación y “tiene movimiento parcial y está muy motivado con las terapias que le están haciendo ahora. Él habla con nosotros y dice que se va a levantar pronto, que no se va a quedar ahí”.

La joven agradeció el apoyo de miles de personas a través de las redes sociales. “Hemos recibido apoyo de la ciudadanía y del propio Dépor Fútbol Club, muchas gracias. El club y Telepacífico están organizando un partido benéfico el domingo, pero está por confirmarse la hora y el lugar”, dijo.

Asimismo, para recaudar fondos para financiar la recuperación  del joven  está habilitada la cuenta corriente número 4912685195701641 del Banco BBVA a nombre de Ginna Marcela Villegas León.

Quién es Jefferson Herrera Herrera León es promesa  del fútbol desde los primeros años de vida, cuando inició su formación en la escuela de fútbol Sarmiento Lora. En el 2014 fue probar  suerte a El Salvador por un mes, pero las condiciones no se dieron para su carrera en este país.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad