Con un millón de dólares, capturan a secretaria privada del Director del CTI

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La captura de ayer era "una funcionaria de la Dirección Nacional, se llama Sofía Carreño, quien venía del DAS", confirmó el Director del CTI.

Este martes fue capturada la secretaria privada del director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Julián Quintana, junto a otras cuatro personas en el aeropuerto internacional El Dorado cuando intentaban ingresar al país un millón de dólares sin ser declarado. 

“Ayer fue capturada una funcionaria de la Dirección Nacional, se llama Sofía Carreño, quien venía del DAS. Fue capturada junto con un funcionario de la Policía, de la Dijín, y 3 personas más, una de ellas era su hija”, así lo confirmó este miércoles el propio Director del CTI. 

Desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá, Quintana calificó los hechos de "lamentables, muy graves" y fue enfático en afirmar que es un hecho aislado a la función de la Fiscalía.

Explicó que la Fiscalía ya dispuso todo lo pertinente para hacer una investigación muy rigurosa. "Teniendo en cuenta que fueron capturados en flagrancia vamos a ser muy estrictos, ya tenemos un fiscal destacado para hacer investigación con la Policía”. 

El dinero estaba envuelto en cinta transparente y estaba siendo transportado en seis maletas con doble fondo. 

La norma señala que solo se permite el ingreso por persona de hasta 25 millones de pesos y su valor equivalente. Un monto mayor debe ser declarado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad