Con presencia del Mindefensa, activan nuevo Comando Aéreo de Combate en Cali

Con presencia del Mindefensa, activan nuevo Comando Aéreo de Combate en Cali

Febrero 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con presencia del Mindefensa, activan nuevo Comando Aéreo de Combate en Cali

El jueves 07 de febrero fue activado en Cali el nuevo Comando Aéreo de Combate No. 7, con la presencia de ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que con esta nueva unidad de combate también se protegerá a la comunidad y a la infraestructura eléctrica de los departamentos del Cauca, Valle y Nariño.

Este jueves fue activado en Cali el Comando Aéreo de Combate Número 7, que se convertirá en la nueva unidad de la Fuerza Aérea que llega a reforzar los operativos de seguridad en el suroccidente del país. Desde ya el Cacom-7, como también será conocido este Comando, tiene un reto: contrarrestar los nuevos ataques de las Farc que se vienen presentando en los departamentos del Cauca, Valle y Nariño.Esta unidad de combate, que compartirá instalaciones con la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, contará con al menos 200 personas en su parte operativa, entre pilotos y tripulantes. También tendrá aeronaves de inteligencia, transporte, reconocimiento y ataque. El coronel Carlos Mario Zapata Ortiz, quien estará al mando del Comando, explicó que el objetivo será combatir el accionar de la guerrilla, especialmente el de los frentes de las Farc 6, 29 y 60 que operan en las regiones del suroccidente.Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo que con esta nueva unidad de combate también se protegerá a la comunidad y a la infraestructura eléctrica de los tres departamentos. “Esperamos dar golpes al terrorismo que con sus ataques atemorizan cada día a los habitantes de los municipios de estas regiones”, aseguró Pinzón.El Ministro de Defensa y los altos manos militares aprovecharon la oportunidad para pedir que se fortalezca el sistema judicial ya que, según Pinzón, las personas que ubicaron y activaron el martes pasado dos carros bomba en la vía hacia El Palo, Cauca, habrían sido las mismas que fueron capturadas el mes pasado en operativos realizados en ese departamento por colaborar con la guerrilla de las Farc y que una semana después quedaron libres por vencimiento de términos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad