Con plantón, familiares del subteniente Moscoso piden a las Farc que lo libere

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Con plantón, familiares del subteniente Moscoso piden a las Farc que lo libere

Familiares del subteniente Cristian Moscoso realizaron un plantón afuera del Batallón Pichincha en el sur de Cali, para pedir por su liberación.

La familia y amigos del subteniente del Ejército Cristian Moscoso secuestrado por el frente 32 de las Farc, en Putumayo, pidieron por la liberación del militar.

Los familiares y amigos del subteniente Cristian Moscoso realizaron un plantón afuera del Batallón Pichincha en el sur de Cali, para pedir por la liberación del militar.

Luz Mary Rivera, tía del subteniente, explicó que tienen la esperanza de que su familiar recobre la libertad lo más pronto posible.

"Sabemos el anuncio que hizo las Farc de que sería liberado el 20 de julio, pero pedimos que sea antes porque Cristian está herido y nos preocupa que pueda presentar alguna infección por estar en la selva".

Lea también: Farc liberarían al subteniente Moscoso este 20 de julio

[[nid:441754;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/militar-secuestrado-en-putumayo--2-734.jpg;full;{Cristian Moscoso, subteniente del Ejército.Cortesía para el Elpais.com.co}]]

Durante la mañana del viernes, la familia del militar estuvo acompañada de amigos y caleños que se solidarizaron con el caso; con carteles recordaron a Cristian y también le pidieron al Ejército que facilite los protocolos para la liberación.

Asimismo, desde la Habana, Cuba, alias Joaquín Gómez confirmó que el frente 32 que opera en el sur del país tiene en su poder al Subteniente del Ejército, secuestrado desde el pasado martes 7 de julio. 

'Gómez' reveló un video en el cual dice que el uniformado tiene algunas heridas producto del enfrentamiento con tropas del Ejército, pero aclara que "las heridas que presenta no registran gravedad". 

Y agrega que “se le está prestando asistencia médica necesaria”. De paso, le hizo un llamado al Gobierno Nacional: "detener los operativos de búsqueda y así evitar un deseleace que ponga en riesgo la vida del oficial”. 

Lea también: "Esperamos que el Gobierno no olvide a Cristian": tía del militar secuestrado por las Farc

El Subteniente Moscoso Rivera fue secuestrado junto con otros militares de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional al impedir que el grupo armado ilegal derramara en la vereda El Líbano, sobre la vía Mansoyá - Santana, el crudo que transportaban 12 carrotanques en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo. 

En el ataque guerrillero resultó muerto un soldado profesional y dos más resultaron heridos. 

La madre del subteniente Moscoso y su hermana llegarían en la noche del viernes a Bogotá para ponerse en contacto con las Fuerzas Militares y conocer cómo se desarrollará la liberación del militar.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad