Con honores militares serán despedidos el coronel Ruiz y el patrullero Marmolejo

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Con honores militares serán despedidos el coronel Ruiz y el patrullero Marmolejo

El coronel Alfredo Ruiz y el patrullero Juan David Marmolejo, asesinado en un ataque de las Farc, en Nariño.

Los dos policías asesinados en un ataque de las Farc en zona rural del municipio de Córdoba, Nariño, el pasado viernes, serán despedidos hoy en la tarde en Bogotá y Cali.

Este domingo a las 3:00 p.m. serán las exequias en Bogotá del coronel Alfredo Ruiz Clavijo, quien falleció en un ataque de las Farc el pasado viernes en Nariño. 

El cuerpo del coronel fue trasladado en la noche de este sábado a Bogotá para que sus exequias y honras fúnebres se puedan realizar en el Centro Religioso de la Policía Nacional. 

Por otro lado, se espera que el cuerpo del patrullero Juan David Marmolejo sea velado entre el domingo y el lunes en la ciudad de Cali, de donde era oriundo el joven oficial. 

Cabe recordar que el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés confirmó que los policías recibieron disparos a una distancia menor de un metro. 

Lea también: Recompensa de hasta $200 millones por información sobre responsables de ataque en Nariño

“Los resultados de la necropsia médicolegal, permiten inferir que los disparos se produjeron a una distancia menor de un metro”, informó Carlos Valdés, quien agregó que ambos presentaban heridas por un proyectil en la cabeza y en el tórax Además, Valdés explicó que también presentaban múltiples lesiones producidas por un artefacto explosivo. 

“En ambos casos las lesiones se hicieron en la cara, los orificios de entrada se encontraban en la cara y se pudo evidenciar la presencia de residuos de disparos, representados en pólvora no combustionada y ahumamiento”, explicó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad