Con honores fueron despedidos uniformados asesinados por el ELN en Boyacá

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Con honores fueron despedidos uniformados asesinados por el ELN en Boyacá

El Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, varios de los ministros del despacho y los Altos Mandos Militares participaron en Bogotá en la misa y honores militares a los héroes de las Fuerzas Armadas muertos en cumplimiento de su deber en el departamento de Boyacá.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y toda la cúpula militar.

En las instalaciones de la Escuela Militar José María Cordová, en Bogotá, y con presencia del presidente, Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y toda la cúpula militar y policial, se rindieron honores a los 12 uniformados asesinados por el ELN en una emboscada en Güicán, Boyacá. 

Los militares fueron sorprendidos por el grupo guerrillero en la madrugada del lunes cuando acompañaban una misión de la Registraduría Nacional que había llegado a la zona a recoger los votos de un resguardo indígena, tras las elecciones de autoridades locales de este domingo 25 de octubre.

Lea también: ¿Qué hay detrás del salvaje ataque del ELN contra militares?Luego de la ceremonia, Villegas sostuvo conversaciones con las familias de estos soldados que en su mayoría son de la región cundiboyacense, con excepción de dos que son oriundos de Bugalagrande, Valle del Cauca, y Apartadó, Antioquia. 

Lea también: De Bugalagrande era uno los militares asesinados por el ELN en Boyacá

Posterior a este acto, los cuerpos de los 11 soldados pertenecientes al Ejército Nacional serán enterrados en el Cantón Norte en la capital, mientras que el Policía asesinado será trasladado a Sogamoso donde se realizarán sus obras fúnebres. "Hoy despedimos a soldados muertos en combate con ELN. Homenaje a la memoria de quienes dieron su vida protegiendo la democracia. Entre más pronto logremos el cese al fuego bilateral, definitivo y verificable más vidas podremos salvar", expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Durante la misa también se pidió por la pronta liberación del soldado vallecaucano Andrés Felipe Pérez Giraldo y Antonio Rodríguez Clayder, los dos soldados que aún tiene secuestrados el ELN. 

Tras conocer la noticia del secuestro de Andrés Felipe Pérez Giraldo, quien este viernes cumple 25 años, su familia clamó para que el grupo subversivo le respete la vida. 

"La última vez que llamó a su mamá le dijo que orara mucho por él porque se iba para una zona con problemas de orden público y además que iba a estar incomunicado por que en esa región no había señal de celular”, indicó en diálogo con El País la prima del soldado tulueño secuestrado por el ELN.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad