Con futbolistas y artistas, lanzan campaña de desmovilización en Caloto

Noviembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de Agencias | Elpaís.com.co
Con futbolistas y artistas, lanzan campaña de desmovilización en Caloto

Personalidades como el futbolista Leider Preciado acompañaron el lanzamiento de la campaña de desmovilización, promovida por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en Caloto, Cauca.

Juan Carlos Pinzón, jefe de la cartera de Defensa, anunció en el evento que diez milicianos de las Farc se han desmovilizado en el Cauca en las últimas dos semanas.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó este viernes el municipio de Caloto, en el norte del Cauca, para adelantar un programa de prevención del reclutamiento de menores de edad, y además incentivar la desmovilización de integrantes de grupos armados ilegales. Con el ministro se encuentran los medallistas olímpicos Óscar Figueroa, María Luisa Calle, Carlos Oquendo y futbolistas profesionales como Óscar Córdoba y Leider Preciado, quienes se unen también a la campaña.En su intervención ante los habitantes del municipio de Caloto, el ministro de Defensa informó que en las últimas dos semanas se han desmovilizado diez integrantes de las milicias de las Farc en el Cauca, que hacían parte del Sexto Frente y la columna Jacobo Arenas.Además, aseguró que estas personas manifestaron a las tropas que su entrega se da por el disgusto que tienen con los altos jefes de la guerrilla, ya que "mientras nosotros estamos en el Cauca enfrentándonos con el Ejército, muchos de los jefes la están pasando bien en el extranjero". El evento, que se realizó en la plaza central de Caloto y congregó a aproximadamente cinco mil personas, se llamó 'El Cauca es Colombia-Colombia somos todos' y contó con actividades deportivas y culturales. Capturan a presunto guerrillero de las Farc en CorintoMientras el ministro Juan Carlos Pinzón lanzaba la campaña de desmovilización en Caloto, en el municipio vecino, Corinto, la Policía capturó a un presunto subversivo de la columna móvil Jacabo Arenas.La detención fue realizada por agentes del Gaula en el parque central del municipio. Al parecer, este hombre era el encargado de cobrar las extorsiones a pequeños comerciantes y ganaderos en esta zona del país. El capturado, de 30 años y cuyo alias es Jorgito o Miller, también es acusado por la Fiscalía del secuestro de una persona de Santander de Quilichao, por la cual exigían una gran suma de dinero. Por el hecho ya hay un hombre condenado, identificado con el alias de Tato y quien era el hombre de confianza de alias Jaime Barragán, cabecilla de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad