Con audios y fotos, la Fiscalía vincula a capturados por atentados en Bogotá

Con audios y fotos, la Fiscalía vincula a capturados por atentados en Bogotá

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Con audios y fotos, la Fiscalía vincula a capturados por atentados en Bogotá

En la tarde del viernes se inició la audiencia de imputación de cargos en contra de las trece personas acusadas por las autoridades de ser responsables de los recientes hechos terroristas en Bogotá.

El ente investigador continúa revelando pruebas que relacionarían a los detenidos con las explosiones y los disturbios desatados el pasado 20 de mayo afuera de la Universidad Nacional.

En la audiencia de imputación de cargos 13 capturados por ser los presuntos responsables de los atentados con petardos en Bogotá, la Fiscalía ha continuado mostrando pruebas que los relacionarían con los disturbios del pasado 20 de mayo ocurridos en la Universidad Nacional. 

La Fiscal del caso reveló una serie de audios de los teléfonos móviles de varios detenidos y de alias El Profe, en los que se escucha cómo se ponen una cita en una vivienda para conversar sobre un "tema" del cual nunca se refirieron directamente. 

En otra de las conversaciones reveladas por la Fiscalía de otro teléfono se escucha cuando éste conversaba con un desconocido sobre una serie de materiales que necesitarían, los cuales coincidirían después, supuestamente, con los usados para fabricar los explosivos en la Nacional.

Así mismo, por parte del ente acusador se evidenciaron una serie de fotografías que tomaron a los indiciados, luego que un celular que no detonó en los disturbios del pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional, les diera las pistas sobre los posibles responsables e iniciarán un proceso de investigación. 

En las imágenes mostradas este sábado se ve a varios de los detenidos sosteniendo reuniones en la peluquería La Candelaria, del sur de la capital, que pertenece a la madre de un detenido, donde al parecer, según las acusaciones, sería uno de los puntos de encuentro de varios de los detenidos para planear las acciones. 

Así mismo, varias fotografías dejan ver el rostro de uno de los capturados y un desconocido cargando los explosivos que se habrían usado para las protestas en las instalaciones de la Universidad Nacional.

Igualmente, hay escenas registradas también por cámaras fotográficas del momento en que uno de los detenidos acude al Centro Comercial Calima en Bogotá para comprar en el almacén La 14 algunas cuerdas, bolsas de basura, tablas y otros materiales con los que se presume se habrían fabricado los explosivos. 

Se espera que con todas las evidencias recolectadas se pueda dar paso a la imputación de cargos contra estos 13 detenidos, quienes sería juzgados por los delitos de concierto para delinquir, daño en bien ajeno, lesiones personales agravadas por los hechos del 20 de mayo. 

Sin embargo, pese a que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que estos 13 detenidos serían también los autores de los atentados a las sedes de Porvenir, hasta el momento la Fiscalía no ha revelado ninguna prueba que apoye la aseveración del general. 

Lea también: Así se ejecutó el plan para atentar contra 14 policías en Bogotá

Entre tanto, decenas de personas permanecen a las afueras del complejo judicial cantando y pidiendo que liberen a los detenidos ya que para ellos, todos estarían haciendo parte de un nuevo caso de 'falsos positivos judiciales'. 

La audiencia fue suspendida este sábado y continuará el próximo lunes a las 9 de la mañana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad