Con atentado en la vía Panamericana "las Farc demuestran su desprecio por el progreso": Mindefensa

Abril 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y EFE
Con atentado en la vía Panamericana

El cierre parcial de la vía Panamericana causó el represamiento de los vehículos de carga y de servicio público que transitaban en el momento.

El ministro Juan Carlos Pinzón afirmó que los autores de la explosión que causó el cierre parcial de la vía Cali-Popayán merecen el repudio de los colombianos.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó este martes su rechazo al atentado con explosivos perpetrado por presuntos guerrilleros de las Farc en la vía Panamericana, entre Santander de Quilichao y Mondomo. El Ministro afirmó que con este tipo de atentados "las Farc demuestran su desprecio por el progreso de Colombia", ya que la explosión causó que solo haya paso de vehículos livianos por un carril de la carretera, la cual comunica el centro de Colombia con el suroccidente y Ecuador."Quienes atentan contra la estructura del país y dinamitan el progreso de Colombia merecen nuestro repudio", manifestó Pinzón vía Twitter. Agregó que el atentado "afecta a campesinos y viajeros" y que el Gobierno rechaza "cualquier acto de violencia contra el pueblo colombiano".El atentado se registró hacia las 11:45 p.m. del lunes en el kilómetro 62 de la vía, sobre la vereda El Frutal de Santander de Quilichao. Se cree que los responsables pertenecen a la Quinta Compañía de la Columna Jacobo Arenas de las Farc. El general Omar Rubiano, comandante de la Regional 4 de la Policía, explicó que "hay un daño considerable sobre la carretera, que causa un elemento explosivo detonado en ese lugar. Estamos hablando de un cráter de una dimensión de cerca de 10 metros de diámetro y dos de profundidad". Funcionarios de Invías se encuentran en el lugar y adelantan trabajos para restablecer completamente el paso por esta importante carretera. Entre tanto, la Defensoría del Pueblo señaló que este atentado es una "clara violación a los derechos humanos de los ciudadanos", pues se destruyó la infraestructura y se puso "en riesgo la vida de quienes a esa hora transitaban por la carretera, que comunica a los departamentos del Suroccidente con el resto del territorio nacional". Vea aquí las imágenes de cómo quedó la vía Panamericana tras el atentado

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad