Con 150 policías refuerzan vigilancia en cerro de El Tambo

Con 150 policías refuerzan vigilancia en cerro de El Tambo

Enero 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Popayán.
Con 150 policías refuerzan vigilancia en cerro de El Tambo

Este es el grupo de policías del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, que reforzará la seguridad en el cerro de Santa Ana de El Tambo, Cauca.

Los uniformados fueron enviados para garantizar los trabajos de reparación de la infraestructura de comunicaciones que resultó afectada por el ataque de las Farc.

Un total de 150 hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, de la Policía fue enviado este martes para realizar controles y barridos en el cerro de Santa Ana y zonas aledañas del municipio de El Tambo, en el Cauca. Los uniformados llegaron tras el rescate de 16 policías que fueron atacados el viernes y sábado pasado por guerrilleros de la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc en la cima de la cordillera Occidental. Según informó la Policía del Cauca, la presencia de los policías garantizará los trabajos de evaluación y reparación de la infraestructura de comunicaciones que resultó colapsada en un 70% en el ataque, donde murió el comandante de la estación de Policía de El Tambo, subintendente Guido Holguín Cometa. En el mismo hecho tres policías bachilleres resultaron heridos y 16 más salieron ilesos. Otro policía fue secuestrado y posteriormente liberado por las Farc. Los uniformados con una alta capacidad de adoctrinamiento en operaciones rurales y antiterrorismo, llegaron hasta el cerro en cumplimiento de una acción realizada de manera conjunta entre el Ejèrcito y la Policìa Nacional en vuelos de helicópteros.El general Miguel Ernesto Pèrez Guarnizo, comandante de la Tercera División del Ejército, expresó que dicho personal también operará en la captura de los terroristas responsables del ataque a la Fuerza Pública y los daños a los sistemas de comunicaciones de la Aeronaútica Civil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad