¿Cómo operaba el presunto abusador de la recta Cali-Palmira?

¿Cómo operaba el presunto abusador de la recta Cali-Palmira?

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
¿Cómo operaba el presunto abusador de la recta Cali-Palmira?

En esta motocicleta de placas DWG-81C alias Renegado cometía los abusos sexuales en cañaduzales o zonas oscuras a orillas de la recta Cali-Palmira.

El hombre fue capturado en flagrancia este miércoles sobre la recta Cali-Palmira cuando abusaba de una menor.

Alias Renegado, de 34 años, es el hombre señalado no solo de abusar sexualmente de una menor de 15 años en la recta Cali-Palmira sino también de otras mujeres en lo corrido de este año. 

Miembros de la Policía lo capturaron en la noche de este miércoles en el sector del corregimiento La Herradura, luego de escuchar a la menor de 15 años pidiendo auxilio en medio de un cañaduzal. 

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, explicó que los uniformados al acudir al llamado sorprendieron en flagrancia a este hombre, quien se hacía pasar por mototaxista en el vecino municipio. 

El capturado era residente en Palmira y oriundo de Pradera, prestaba el servicio de transporte informal en la zona céntrica de Palmira, donde recogía a sus víctimas y en el camino se desviaba hacia la recta Cali-Palmira para cometer los abusos. En la mayoría de casos, acudía a zonas oscuras o caminos de cañaduzales para cometer el ilícito.  

'Renegado' tenía preferencia por las mujeres entre 15 y 30 años, a quienes intimidaba con cuchillo, navaja o un destornillador para cometer los abusos entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.  

La joven de 15 años abusada fue llevada este miércoles a la clínica Palma Real, donde fue atendida y valorada por los médicos.

El detenido fue conducido a la sede de la Fiscalía en Palmira donde comparece ante un juez en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

En el transcurso el día se espera que Medicina Legal entregue el dictamen médico para esclarecer si hubo un abuso sexual contra la menor, quien cursa octavo grado en un colegio de Palmira.  

En el hecho se le incautó una motocicleta azul y una arma blanca con la que intimidaba a las mujeres. 

Murillo dijo que por abusos en esta vía del Valle "hay cinco denuncias, algunas de las cuales coincidieron con el retrato hablado de esta persona, las características de la motocicleta y la modalidad".  

Aclaró que hay otros casos que podrían haber sido cometidos por otro hombre con otras modalidades.  

Entre los meses de junio y agosto, las autoridades de Palmira recibieron las denuncias de las cinco mujeres que dijeron haber sido abusadas sexualmente por parte de un hombre que se moviliza en una motocicleta en La Recta Cali- Palmira.

Una de las víctimas contó cómo ocurrió el hecho y el 'modus operandi' de este hombre para agredir sexualmente a las mujeres en los sectores más desolados de esta carretera.

Según la denunciante, el pasado 23 de julio fue abusada sexualmente por un hombre que la interceptó en La Recta, entre el Ciat y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

La mujer venía en una motocicleta desde Cali, donde se desempeña como auxiliar de enfermería y se disponía a ir hacia su casa ubicada en el municipio de Palmira. Eran las 8:00 p.m. cuando en el recorrido sintió que otro motociclista no se le despegaba y mantenía atrás de ella en la carretera.

“Noté que era un hombre en una motocicleta Suzuki Best color negra, lo primero que pensé era que este hombre me iba a robar la moto, así que traté de acelerar y perderlo, pero él seguía detrás de mí. Ya en el sector cerca al aeropuerto me alcanzó y me cogió de la sudadera, me hizo caer de la moto, luego se detuvo y me dijo que me subiera de nuevo a la moto y que ingresara a la zona de la ciclorruta de la vía”, aseguró la mujer.

En lo corrido del 2015 la Policía Nacional en el Valle del Cauca ha capturado a 133 personas por delitos sexuales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad