¿Cómo cayó DJ colombiano 'Féxter', presunto nexo del narcotráfico en Italia?

¿Cómo cayó DJ colombiano 'Féxter', presunto nexo del narcotráfico en Italia?

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El DJ 'Féxter' es señalado por las autoridades colombianas como presunto integrante de la banda delincuencial 'Los Mellos' que delinque en San Andrés Islas, al servicio de 'Los Rastrojos'.

Quienes asistían a las exclusivas fiestas de ‘Féxter’, un Dj colombiano quien residía en la ciudad Udine, Italia, no imaginaban que este promotor de fiestas electrónicas y música urbana había llegado a ese país para huir del cerco de las autoridades nacionales quienes lo buscaban por varios crímenes cometidos en San Andrés Islas, como integrante de la banda ‘Los mellos’, al servicio de la estructura de crimen organizado ‘Los Rastrojos’. 

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la oficina de Interpol Colombia, pusieron al descubierto el engaño de 'Féxter', considerado uno de los delincuentes más peligrosos del archipiélago de San Andrés, quien era buscado internacionalmente mediante circular roja por ser considerado responsable de los delitos de homicidio y facilitar la salida de cocaína por aguas del Caribe. 

Funcionarios de Interpol Roma y de la Guardia de Finanzas de Bolonia ubicaron a ‘Féxter’ en Udine, donde instaló su industria musical desde 2013, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos a quienes presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga.

Su fachada como DJ le permitió codearse con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional, quienes también desconocían que 'Féxter' era el cabecilla de la banda ‘Los Mellos’. 

Los informes de inteligencia recopilados por la Policía Nacional evidenciaron que en 2011 el capturado habría asumido el liderazgo de esta banda dedicada a los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés, tras la captura de los jefes de esa organización, quienes fueron extraditados a Estados Unidos.

'Féxter' dejó en evidencia ante las autoridades internacionales su lugar de residencia cuando en 2014 viajó en varias ocasiones a Estados Unidos para acompañar a la Selección Colombia que disputó dos partidos amistosos en territorio norteamericano.

Conocida su ubicación, las autoridades colombianas e italianas, con base en pruebas y evidencias físicas consolidaron un proceso judicial en su contra, que concluyó con la publicación de una orden de captura internacional por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, secuestro simple y tentativa de homicidio agravado. 

Interpol Colombia gestionó ante la Secretaría General de esta entidad en Lyon (Francia), la publicación de Notificación Roja para aprehender a ‘Féxter’, quien era considerado por las autoridades italianas como un objetivo de alta relevancia por sus antecedentes judiciales de tráfico de drogas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad