Comienza ofensiva de la Policía contra la delincuencia en el Valle del Cauca

Comienza ofensiva de la Policía contra la delincuencia en el Valle del Cauca

Julio 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza ofensiva de la Policía contra la delincuencia en el Valle del Cauca

El primer operativo de la Policía de Cali se realizó en el barrio Siloé. Se incautaron cuatro armas de fuego y una granada de fragmentación.

Hasta el próximo jueves la Policía realizará operativos de control en Cali, Palmira, Buenaventura y Tuluá, como parte de la ofensiva que se realiza en 24 ciudades del país contra los grupos delincuenciales.

Con aumento del pie de fuerza y operativos relámpago en los sitios de mayor inseguridad, comenzó desde la noche del sábado pasado, en 24 ciudades del país, la ofensiva contra la delincuencia común, anunciada por la Policía. Los operativos se extenderán hasta el próximo jueves.En Cali las acciones de las autoridades dejaron 17 personas capturadas por delitos como porte ilegal de armas, venta de estupefacientes y lesiones personales.>En plena intervención, a uno de los capturados le encontraron una granada de fragmentación cuando la transportaba en un maletín y en una moto sin placa en el barrio Siloé.“Sólo en la parte alta de Siloé se incautaron, además, cuatro armas de fuego”, afirmó el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali.Castañeda explicó que para la intervención en la ciudad “se está trabajando con 1.100 hombres, de los cuales 250 llegaron el fin de semana”. Los operativos se realizarán también en barrios como Santa Elena, Terrón Colorado y el Distrito de Aguablanca, entre otros.Asimismo, en Palmira la intervención está enfocada en cinco comunas que vienen siendo las más afectadas por la delincuencia común. La Policía utilizará 400 hombres en esta ciudad.El general Miguel Ángel Bojacá, director de Talento Humano de la Policía y encargado de los operativos en Palmira, señaló que “la idea es bajar los índices delincuenciales en ese municipio. Esperamos resultados positivos para dar tranquilidad a los ciudadanos que se han mostrado preocupados por la situación de orden público”.Bojacá explicó que desde el sábado pasado “se pudo capturar a diez personas por diferentes delitos, se decomisaron 32 armas blancas y se inmovilizaron 42 vehículos”.De la misma manera, a Buenaventura llegaron 300 nuevas unidades policiales que reforzarán el comando de Policía Metropolitana.“Con este refuerzo buscamos también mantener la reducción de los índices de criminalidad, que hasta la fecha está en 51%", dijo el general Édgar Sánchez, comandante de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.En Tuluá “se trabajó en especial en los establecimientos nocturnos, donde se encontraron casos de licor adulterado y personas con armas sin permiso para su porte”, afirmó el general Jorge Nieto, comandante Regional No.4 de la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad