Comerciantes del centro del Valle están asediados por las extorsiones

Comerciantes del centro del Valle están asediados por las extorsiones

Noviembre 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Comerciantes del centro del Valle están asediados por las extorsiones

Según el Gaula de la Policía, el 98% de los casos de extorsión se resuelve a favor de las personas que son víctimas de este delito, una vez se deciden a denunciar.

En Tuluá y Buga son amenazados desde propietarios de almacenes hasta ‘mototaxistas’. Los ‘Rastrojos’ estarían detrás de este delito.

Las extorsiones a comerciantes y empresarios de los municipios del centro del Valle tienen en alerta a las autoridades, pues a medida que se termina el año, los casos se incrementan. En Tuluá, por ejemplo, hasta la fecha se han recibido 31 denuncias de propietarios de negocios que son intimidados por bandas de extorsionistas. Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Juan Guillermo Vallejo Ángel, la situación es muy grave y se requiere de estrategias más efectivas de parte de las autoridades, para frenar este delito. “Hemos notado con preocupación que después de un tiempo de relativa calma, se han aumentado los casos de extorsiones, principalmente durante los últimos cuatro meses”, advirtió Vallejo Ángel, quien indicó que la modalidad que más se presenta es la microextorsión a pequeños comerciantes o propietarios de almacenes.El líder gremial también recordó que no se trata de un asunto nuevo, teniendo en cuenta que a mediados del año pasado el propio comandante del Gaula en el Valle, el coronel Javier Navarro, recibió más de 500 denuncias de personas que eran amenazadas en la Villa de Céspedes por delincuentes que les exigían el pago de extorsiones a cambio de no atentar contra sus vidas.‘Rastrojos’, temor del comercio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad