Comerciante sería el 'cerebro' de extorsiones en la galería Santa Elena de Cali

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Un comerciante de lulos de la galería Santa Elena fue detenido, sindicado de ser el presunto autor de las extorsiones a los vendedores de fruta de la plaza de mercado.

Un comerciante de lulos de la galería Santa Elena fue detenido, sindicado de ser el presunto ‘cerebro’ de varias  extorsiones contra vendedores de esta fruta.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Cali arrestó en los últimos días al comerciante, apodado ‘Niño Malo’, quien fue señalado por alias Geovanny, capturado el 23 de julio pasado, junto con otras siete personas, que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de lulo en esta galería.

‘Geovanny’, de 38 años y presunto jefe de la banda delincuencial, le aseguró a las autoridades que el ‘cerebro’ de las extorsiones había sido un comerciante, quien era el que les entregaba la información de sus víctimas.

Incluso, las autoridades tienen una agenda con el listado de las personas extorsionadas.

Este hombre, de acuerdo con la Policía, fue el “determinador” de las exigencias económicas a sus propios colegas, ya que él era uno de los mayores comercializadores de lulo de la región.

La información de las autoridades es que esta agrupación, llamada los Inquietos, “durante varios  meses intimidó a los comerciantes para el pago de una cuota semanal de aproximadamente entre $500.000 y $750.000 a cambio de dejarlos vender sus víveres en la plaza de mercado y de no atentar contra de su integridad personal”.

Un informe agregó que los “procesados exigían $50 mil diarios por kilo de lulo vendido a los supermercados; asimismo, por descargar la ruta entre $500 y $750 mil pesos a los mayoristas. Todo ello, a cambio de permitirles la comercialización”.

Varios de los comerciantes habían denunciado las extorsiones. Incluso, entre los denunciantes se encontraba el propio ‘Niño Malo’.

Con los datos entregados por el jefe de la banda, la Fiscalía solicitó la orden de captura de este hombre por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Tras la detención fue llevado ante un juez,  que le dictó medida de aseguramiento intramural.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad