Comerciante caleño secuestrado en el Cauca se fugó de sus captores en Jambaló

Comerciante caleño secuestrado en el Cauca se fugó de sus captores en Jambaló

Enero 31, 2018 - 07:23 a.m. Por:
Redacción de El País 

Tras cuatro días de secuestro, el comerciante caleños Óscar Escobar Ramírez se fugó este martes de sus captores, quienes lo habían privado de la libertad en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca. 

Según la versión de Escobar, hombres con pasamontaña lo interceptaron el pasado viernes en la vereda San Rafael, cuando pretendía ingresar a su finca. 

Relató, además, que los captores lo dirigieron hacia zona rural de Jambaló, donde finalmente aprovechó un descuido y pudo fugarse. 

"Ellos estaban como enrumbados y yo aproveché la oportunidad y caminé casi por cinco horas, luego llegué hasta la estación de Policía de Jambaló", dijo el comerciante, quien es propietario del local en Cali de razón social 'Fruver'.

Igualmente precisó que las primeras noches las pasó en un cambuche y sus captores le pedían mil millones de pesos para ser liberado. "Primero me dijeron que eran del ELN y luego que eran disidentes del Frente Primero de las Farc", agregó Escobar. 

Por su parte, el coronel Nelson Díaz, subcomandante de la Policía del Cauca, señaló que efectivamente los captores del comerciante pertenecen a un grupo residual de las Farc, que opera en esa región del país. 

"Óscar Escobar llegó a la estación de Policía de Jambaló asustado, pidiendo ayuda; allí se le presta toda la atención y se estabiliza porque llegó cansado y con síntomas de hipotermia. Algunos uniformados se despojaron de sus prendas de civil para que esta persona se cubriera del frío", manifestó el Coronel. 

De igual manera enfatizó que sobre la zona se están adelantado operativos para dar con el paradero de las personas que tenía retenido al comerciante caleño. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad