Comandante del Huila y un patrullero mueren en emboscada de las Farc

Comandante del Huila y un patrullero mueren en emboscada de las Farc

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Comandante del Huila y un patrullero mueren en emboscada de las Farc

El patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez y el subteniente, Jorge Eliécer Alzate Patiño, asesinados por las Farc en el Huila.

El hecho se presentó cuando el subteniente, Jorge Eliécer Alzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba, se movilizaban entre lo municipios de Baraya y Tello, norte del Huila. El ataque se le atribuye al frente 17 de las Farc.

La Policía Nacional informó que el subteniente, Jorge Eliécer Alzate Patiño y el Patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, fueron asesinados en un atentado por guerrilleros de la columna 'Rigoberto Lozada' del frente 17 de las Farc entre los municipios de Baraya y Tello, en el departamento del Huila. 

Alzate Patiño se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello, luego de entregar documentación judicial en una fiscalía local, cuando fue atacado con ráfagas de fusil.

 El oficial y el patrullero que conducía el vehículo, quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Hernando Moncaleano, donde posteriormente murieron. 

El subteniente Alzate era oriundo de Cimitarra (Santander) y llevaba 12 años al servicio de la Policía, en su trayectoria institucional sumó 22 felicitaciones como patrullero y posteriormente como Oficial de la República.

 Por su parte, el Patrullero Córdoba, era natural de Pitalito (Huila), y hace dos años pertenecía a la Institución.

"La Policía Nacional se solidariza con las familias del subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño y del Patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, asesinados vilmente por las Farc, y eleva su más sentida voz de repudio", comentó la entidad a través de un comunicado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad